Teresa Bracho González, la consejera del INEE, repela por presupuesto; ¡total!, para lo que van a estar

Teresa Bracho González, Consejera Presidenta del INEE FOTO: WEB

La que no acaba de entender su situación es la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González. Resulta que ésta lamentó el nuevo recorte al presupuesto del organismo autónomo que le recetó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con lo cual dijo, se pone en riesgo la evaluación de todo el sistema educativa nacional.

Que alguien le diga que el presupuesto que le dieron es para que vaya finiquitando lo que tengan pendiente, ya que pronto habrá otro organismo que los remplace. Y es que, desde su cuenta de Twitter, Teresa Bracho González señaló que al INEE le recortaron “de un plumazo” un tercio de los recursos sobre un presupuesto que ya le habían recortado en 23 por ciento respecto al Ejercicio Fiscal 2018.

Este organismo recibía un presupuesto de mil 227.7 millones de pesos, sin embargo, en la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado 17 de diciembre, contemplaba un presupuesto de 997.3 millones de pesos. Hoy los diputados recortaron el presupuesto del INEE; han de decir ¡total!, para lo que van a estar ya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. De donde salió está señora y cuál su trayectoria para ocupar el puesto de consejera, alguien lo saber y lo puede compartir, en particular cuales son las más importantes aportaciones al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *