Se confirma muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; López Obrador y otros políticos expresan sus condolencias

Alonso
Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Al confirmarse la muerte de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle son muchos los políticos que han dado a sentir su pésame por la pérdida de la gobernadora y el senador de Puebla. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador escribió: “En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”. El expresidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter: “Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”. Martí Batres, presidente de la Cámara de Diputados anotó: “Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia”. Margarita Zavala, excandidata presidencial dijo: “Lamento el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del ex gobernador Rafael Moreno Valle, así como de quienes estaban con ellos. Un abrazo a sus familiares y a sus equipos”.

Las opiniones enturbian el ambiente tras la muerte de Martha Érika y Moreno Valle

Tras conocerse el trágico accidente en donde muriera la pareja Moreno Valle-Alonso Hidalgo, todavía no hay elementos para emitir ningún juicio, sólo existe el hecho de la muerte de la gobernadora de Puebla y de su esposo el senador, quien también fue gobernador de Puebla. Hasta el momento, a unas horas del fatal accidente, no hay detalles del caso, poco a poco fluyen las imágenes y hasta un video en donde se contempla como los restos de la aeronave y pasajeros son consumidos por las llamas. No hay razones para decir que fue un atentado ni existen razones para decir que no lo hubo. Pero cada quien, de acuerdo a sus filias y fobias, van a especular. Los que no están de acuerdo con la presidencia de López Obrador hablan ya de la actitud del presidente que no acudió a la toma de posesión de Martha Érika Alonso, del castigo al presupuesto de los poblanos y de el rechazo que impone AMLO a los gobiernos estatales que no son de Morena. Los que apoyan a AMLO aseguran que la honestidad de AMLO y su entereza, aunque la posibilidad de un atentado no necesariamente debería apuntar hacia López Obrador. En las redes sociales todos son libres de publicar lo que les venga en gana; lo pueden hacer de manera responsable o irresponsable. La única consecuencia que se consiguen es el vituperio de los demás. Lo mejor es dejar que los hechos afloren, que los datos surjan, que las investigaciones se lleven a cabo. A partir de ese momento cada quien puede hacer su propio juicio, pero ya con los elementos necesarios para emitirlo. Emitir juicios prematuros como abortar ideas.

Tenía que ser Fernández Noroña, “Moreno Valle era terrible y su mujer su cómplice”; Noroña se orina sobre la tumba de Martha Érika y Moreno Valle

Gerardo Fernández Noroña tiene miles de seguidores, personas a su imagen y semejanza, broncos de la política y renegados de la compasión. Fernandez Noroña, ante la muerte no se quita el sombrero, es de los que escupe el féretro, de los que orinan sobre la tumba del fallecido. Cheque usted lo que publicó en Twitter apenas se enteró de la muerte de Moreno Valle y esposa: “Miren @RafaMorenoValle era terrible Su mujer, @MarthaErikaA su cómplice. Los combatí por lo que representaban y lamento que hayan perdido la vida en el accidente del día de hoy”. Después de que lo increparan y de que le echaran en cara la poca sensibilidad y humanidad que tiene, Noroña escupió lo siguiente: “Ahora resulta que lamentar la muerte de @RafaMorenoValle y @MarthaErikaA Sin dejar de reconocer lo que representaban, es un acto incorrecto de mi parte. Como les gusta promover la hipocresía a algunos”. No es la primera vez que el diputado Fernández Noroña se mete en este tipo de situaciones tanto por sus dichos como por sus actitudes. Pero eso le da más seguidores y detractores, que en Twitter se contabilizan por igual, y al parecer eso es lo que él busca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *