Nestlé es una maquiladora de café importado, denuncian cafeticultores

Nestlé
El proyecto de la empresa Nestlé para construir una nueva planta en Veracruz no beneficiará a los cafeticultores locales, toda vez que solo “maquilará” café importado. Así lo alertaron decenas de productores de café que protestaron frente a Palacio de Gobierno FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El proyecto de la empresa Nestlé para construir una nueva planta en Veracruz no beneficiará a los cafeticultores locales, toda vez que solo “maquilará” café importado.

Así lo alertaron decenas de productores de café que protestaron frente a Palacio de Gobierno.

El asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, Fernando Celis Callejas, repudió el poder que posee la transnacional para recibir financiamiento por parte de la Federación.

«Una cosa es la inversión de la Nestlé, porque es una planta maquiladora porque es un café que se importa, lo maquila, y otra es la inversión».

En ese sentido, reprobó que Nestlé haya acaparado los subsidios que inicialmente habían sido previstos para los productores mexicanos.

«Existe una sobreproducción a nivel mundial, afecta a los precios del café mexicano y desplaza al café mexicano, porque el 50 por ciento del consumo nacional es café soluble y es café robusta, pero que lo importa la Nestlé y está desplazando al café mexicano», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *