Madres de familia buscan desperdicio entre basura para preparar su cena navideña

Basura
Algunas madres de familia acuden a la Central de Abasto, considerada como el mercado más grande del mundo, para recoger los “desperdicios” de los negocios y así preparar su cena navideña FOTO: WEB

Ya habíamos comentado que se prevé una navidad austera por la crisis financiera que enfrentan las familias; sin embargo, en la Ciudad de México, surgió una nueva idea para conseguir los productos necesarios y poder preparar la cena de Noche Buena. Y es que algunas madres de familia acuden a la Central de Abasto, considerada como el mercado más grande del mundo, para recoger los “desperdicios” de los negocios. Las mujeres recolectan cebollas, jitomate, chiles, zanahoria y fruta en buen estado.

De acuerdo con el periódico El Universal, en México se tiran 20.4 millones de toneladas de alimentos al año que, de salvarse, podrían combatir la pobreza alimentaria de 50 millones de mexicanos. Además, en este país, uno de cada tres alimentos es desperdiciado.

Los locatarios del lugar se han percatado y sensibilizado cuando las madres de familia recogen alimentos entre su desperdicio, pues deciden regalarles carne de pollo, frijol, arroz y otros alimentos para que ellas tengan algo más sustancioso qué preparar para sus parientes durante la navidad. Cabe destacar que el reportaje realizado por el medio de comunicación mencionado se viralizó en la web, toda vez que refleja la crisis padecida por las familias de escasos recursos en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *