Habrá nuevas elecciones en Puebla para Gobernador

Elecciones
Elecciones FOTO: WEB

Después del desafortunado accidente aéreo, donde perdió la vida el matrimonio conformado por la titular del gobierno de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, y donde además fallecieron otras tres personas, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se nombrará a un gobernante interino.

Se recordará que Martha Érika Alonso apenas había sido ratificada por el Tribunal Electoral a principios de este mes, luego de que el partido Morena (y su candidato, Miguel Barbosa) impugnara las elecciones de junio pasado, acusando a la esposa del exgobernador de cometer irregularidades en el proceso. Martha Érika se convirtió en la primera mujer en gobernar Puebla, aunque únicamente duró 10 días en el poder, ya que la desgracia la sorprendió en el aire.

De manera que, de acuerdo con el artículo 57 de la Constitución del estado, en caso de falta absoluta del mandatario y si ésta sucede dentro de los primeros dos años de su gestión, el Congreso local deberá nombrar un gobernador interino y más tarde, convocar a elecciones nuevamente. Esto significa que la convocatoria deberá realizarse a más tardar dentro de 10 días después de que nombren a un mandatario interino y para verificar la elección, ha de mediar un plazo de no menos de tres meses y no más de cinco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *