Elaboran paella para miles de migrantes centroamericanos en Tijuana; se habían quejado porque los mexicanos les dieron de comer frijoles

“La paella solidaria sin fronteras” alcanzó para alimentar a todo el albergue “El Barretal” FOTO: WEB

Los migrantes centroamericanos que pretenden cruzar la frontera con Estados Unidos o buscan regularizar su situación en México no padecieron hambre por lo menos el domingo, gracias a la solidaridad de algunos cocineros de Tijuana, quienes se organizaron para elaborar cuatro mil porciones de paella valenciana. De acuerdo con el periódico La Jornada, se trata de dos mil migrantes que serían beneficiados por chefs de las dos Californias. El platillo fue preparado  sobre un fuego de carbón.

Aunque hay personas que discriminan a los migrantes por invadir un país de manera ilegal, también hay gente que se involucra y ayuda a quienes se han visto obligados a huir de sus pueblos en busca del sueño americano y una mejor vida por falta de oportunidades en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Según información de dicho medio de comunicación, “la paella solidaria sin fronteras” alcanzó para alimentar a todo el albergue “El Barretal”. Además, se convocó a los migrantes de otros albergues, toda vez que había porciones para 4 mil personas, cuya iniciativa e idea fue del embajador de paella Valenciana en Estados Unidos, Armando Rodeil, chef fundador de paella Wine & Beer Fest. Cabe recordar que una mujer hondureña se hizo famosa por externar su descontento por los frijoles que le dieron de comer en su paso por México; en esta ocasión, premiaron a sus paisanos con una rica paella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *