Adeuda CAEV 43 millones de pesos a la CFE; Gobierno tendrá que solventar el pago

CAEV
A 43 millones de pesos asciende la deuda que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Guillermo Fernández Sánchez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 43 millones de pesos asciende la deuda que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Guillermo Fernández Sánchez.

Estos retrasos en los pagos, el Gobierno del Estado los tendrá que solventar para garantizar el servicio de agua a la población que habita en 69 municipios.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, aseguró que cuando llegaron encontraron un déficit en los gastos operativos y administrativos de la CAEV.

Toda esta información ya fue proporcionada al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y se continuará en la revisión de los documentos y es probable que se proceda legalmente, pero será hasta enero cuando ya se tenga toda la información reunida.

También abundó en el tema de la falta de pagos a los trabajadores de CAEV, a quienes dijo que ya les garantizaron la entrega de sus salarios y demás prestaciones.

Y por lo tanto hubo inconformidad por parte de los trabajadores de CAEV en las oficinas de Coatzacoalcos, Acayucan, Martínez de la Torre y Tuxpan.

«Hablamos de una falta de liquidez de 30 millones de pesos para 3 mil 400 trabajadores que hay en la Comisión y para cumplir con lo que marca la ley se consiguieron los recursos» dijo.

Señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aporte los 30 millones de pesos a la CAEV para poder pagar los salarios de diciembre y aguinaldos a los trabajadores operativos y administrativos.

Del viernes 21 de diciembre a este lunes 24, se depositaron fondos para que los trabajadores de CAEV cuenten con sus aguinaldos y nómina correspondiente a diciembre.

Señaló que CAEV ofrece servicio en 69 municipios de los 212 qué hay en el estado de Veracruz.

Aseguró que si habrá servicio de agua potable para la población que habita en estos municipios.

Del viernes a este lunes se depositaron fondos para que los trabajadores de CAEV cuenten con sus aguinaldos y nómina de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *