Se drogan aves en EEUU; se alarma población porque éstas actuaban como los muertos vivientes de la serie ‘The Walking Dead

Aves
En Huntington Beach, California, Estados Unidos, gansos y gaviotas actuaban con rareza en un parque de esa ciudad por intoxicación, FOTO WEB

Imagine que las aves comiencen a morir sin ninguna razón aparente, como ha ocurrido en diversas escenas de películas de horror, donde ellas chocan contra alguna ventana y fallecen m tras la caída de altura, o que actúen como los muertos vivientes de la serie The Walking Dead, donde una enfermedad origina el apocalipsis zombi. Algo similar ocurrió en Huntington Beach, California, Estados Unidos, donde los gansos y las gaviotas no murieron pero sí actuaban con rareza en un parque de esa ciudad.

De acuerdo con CNNEspañol, los animales caminaron lentamente, con el cuello hacia abajo y los ojos apenas abiertos. Una se desmayó, cayó con las patas arriba, extendidas en el aire. El extraño comportamiento llamó la atención y, posteriormente, las personas supieron que se trataba de una intoxicación.

Resulta que las aves habían ingerido cientos de píldoras descargadas esta semana en Carr Park, un espacio verde de la ciudad con un parque infantil y un pequeño lago de pescadores a unos 4.8 kilómetros de la costa del Pacífico. Las pastillas pudieron haber sido confundidas con semillas por las aves; sin embargo, se trataba de medicamentos para el corazón, antidepresivos, medicamentos contra la ansiedad e insomnio.

Cabe destacar que hasta el momento no se reporta la muerte de éstas; sin embargo, la población se llevó un susto, pues en aquel país vecino las especies son de gran relevancia para el entorno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *