Reprueba Arquidiócesis pretensiones legislativas de legalizar aborto en todo México

Aborto
La Arquidiócesis de Xalapa reprueba que los diputados federales pretendan legalizar el aborto en todo el país. El vocero de esta arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, detalló que mientras se celebra la fiesta de Navidad, es decir, el nacimiento del hijo de Dios, muchos legisladores federales se alinean con una mentalidad antivida, en franca traición al pueblo a quien se deben y mostrando un abierto rechazo a la vida naciente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa reprueba que los diputados federales pretendan legalizar el aborto en todo el país.

El vocero de esta arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, detalló que mientras se celebra la fiesta de Navidad, es decir, el nacimiento del hijo de Dios, muchos legisladores federales se alinean con una mentalidad antivida, en franca traición al pueblo a quien se deben y mostrando un abierto rechazo a la vida naciente.

El Presbítero recordó que el pasado 21 de diciembre de 2018 se debatió en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, la iniciativa de la diputada morenista Lorena Villavicencio que busca legalizar el aborto en todo el país; sin embargo, a su juicio, se detectaron anomalías.

«Ciertamente esta comisión puede emitir su opinión, sea a favor o en contra, con estricto apego a los requisitos legales exigidos en el ordenamiento de la materia, uno muy importante lo constituye el debido quorum para que dichas opiniones tengan validez, en este caso no lo hubo y aun así se procedió a la votación».

La sesión de esta comisión inició sus trabajos con 19 de 32 legisladores que la integran, pero durante el desarrollo de la misma, cinco legisladores abandonaron la sesión. A pesar de ello, se llevó a cabo la votación, esto es, con solamente 14 diputados. Para poder llevar a cabo la votación y para que tuviera validez se requería al menos, la presencia de 17 diputados, es decir la mitad más uno.

«Lamentablemente la votación se hizo solamente con 14 diputados. 11 votaron a favor de la legalización del aborto y sólo 3 defendieron la vida», enfatizó Suazo Reyes.

Estos fueron los diputados que votaron a favor de legalizar el aborto: Josefina Villavicencio (Morena), Hugo Rafael Ruiz (Morena), Ana Lucía Riojas (Sin partido), Ericka Vanessa del Castillo (Morena), Kehila Ku (MC), Dorheny García (Morena), Claudia Tello (Morena), Samuel Calderón (Morena), Jannet Tellez (Morena), Adriana Aguilar (Morena), Mónica Rodríguez (PRD).

Cabe destacar que dos de esta lista de diputados abortistas son veracruzanas: Claudia Tello Espinosa y Dorheny García Cayetano.

«¿Habrán consultado a sus representados? ¿No les basta el ambiente de muerte que reina en nuestro territorio que quieren más el derramamiento de sangre? Y todavía más grave, están haciendo una opción por el asesinato de niños indefensos en el vientre materno», refutó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *