Policía colombiano adopta al perro que le salvó la vida; la conmocionante historia despierta sentimientos en cibernautas

Perro
José Carvajal,, un policía colombiano y su nuevo perro Hulk, quien le salvó la vida FOTO: WEB

Las historias sobre la estrecha relación de amistad entre seres humanos y los canes continúan dando la vuelta al mundo. Y es que un policía de Colombia que estuvo a punto de morir, adoptó al perro que le salvó la vida. Se trata de José Carvajal, un elemento de seguridad que perdió las piernas tras pisar una bomba antipersonas, mientras realizaba una intervención antinarcóticos en los territorios del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Cuando la explosión ocasionó graves lesiones en sus piernas y pies, el perro llamado “Hulk”, estaba cerca y, pese a las heridas que le ocasionaron las esquirlas, pudo auxiliarlo.

Los hechos ocurrieron en Tarazá, Antioquia, durante el hallazgo de un campo de cultivo de hojas de coca del ELN por parte de la Policía Antinarcóticos de Colombia. El policía estuvo 15 días en cuidados intensivos, sus dolores físicos no se comparaban al dolor que sentía por la lejanía de su compañero. “Hulk” se venía recuperando en un centro veterinario de la policía en Colombia, muy lejos de donde estaba su amigo.

El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, al ver que ambos eran inseparables, decidió que el agente y su compañero canino siguieran la vida juntos. Cabe destacar que este caso es un ejemplo muy claro de la sana convivencia entre seres humanos y animales, y del cariño que se logra en ambas partes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *