Más de 200 muertos y cerca de mil heridos por tsunami en Indonesia; las olas irrumpieron en concierto y mataron a músico y manager de banda musical

Tsunami
El tsunami provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, ha cobrado hasta el momento la vida de más de 200 personas, lesionado a más de mil; el número de desaparecidos es todavía desconocido FOTO: WEB

El tsunami provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, ha cobrado hasta el momento la vida de más de 200 personas, lesionado a más de mil; el número de desaparecidos es todavía desconocido. De acuerdo con los expertos, las enormes olas fueron causadas por el movimiento de tierra que provocó la explosión del volcán, que finalmente terminaron impactando el estrecho de Sonda, en donde se ubican las islas de Sumatra y Java. Por si fuera poco, la alerta de tsunami se mantendrá activa hasta el próximo 25 de diciembre.

Cabe destacar que este fenómeno tomó por sorpresa a los habitantes, pues están acostumbrados a que los tsunamis se den después de los terremotos y en este caso no lo hubo. Esta situación podría elevar aún más las listas de muertos y desaparecidos porque las alarmas no se activaron y la población no contó con tiempo para resguardarse. Las imágenes que ya circulan en diversos medios de comunicación nos dejan ver las enormes afectaciones causadas en toda la zona.

Otra de las cosas que corrieron en contra de la población es que el desastre sucedió ya entrada la noche, y mucha gente ya se encontraba descansando. Se ha reportado que durante una fiesta de fin de año que celebraba una empresa, murieron un músico y el manager de la banda que amenizaba la celebración, y además varios integrantes se encuentran desaparecidos. Pese a que el gobierno ya ha implementado acciones de auxilio a la población, todo parece indicar que está empeorará con el paso de los días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *