Maestros por México le apuesta a la democratización sindical, Cepeda Salas le teme

Maestros
Maestros por México FOTO: WEB

En los ochenta había un comercial de licores donde el actor Anthony Quinn decía: «Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría». Y es que, si alguien piensa que recuperar el mando del SNTE sería miel sobre hojuelas, se equivoca. La cerrazón y testarudez de Alfonso Cepeda Salas de quererse quedar hasta el 2024, sólo complica la transición del poder. La cofradía cupular del SNTE, que rodea a Cepeda Salas, se han enquistado como percebes al poder sindical. Su meta es quedarse para conveniencia personal.

La defensa de los derechos laborales se quedó sepultada bajo la supeditación al gobierno fallido de Enrique Peña Nieto. Prueba contundente de su fallida administración sindical es que no supieron gestionar un incremento salarial digno y dejaron perder la Carrera Magisterial y sepultaron el escalafón; también dejaron ir la doble plaza que beneficiaba a los maestros de primaria y preescolar.

Ante esta situación, Maestros por México, un grupo de maestros regados a lo largo del país, organizados por capítulos, se apresta a dar la batalla en las urnas en el 2019. Es importante no olvidar que el gobierno de AMLO se está encargando de impulsar la democratización sindical y, para ello, se le está dando paso al voto universal, libre y secreto en las elecciones sindicales. Cepeda y cofradía le temen a eso. Ya se verá, en estos meses por venir cómo el SNTE se cimbra al darle paso a la tan ansiada democracia sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *