En libertad el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel; continuará su proceso de manera condicional

Ángel
El líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes quedó en libertad. Su proceso lo continuará pero de manera condicional, según la disposición de la Juez de Control del penal de Pacho Viejo.

Este centro penitenciario se ubica en el municipio de Coatepec, donde permaneció detenido casi un año.

Él fue denunciado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, finalmente lo detuvieron el 27 de enero de 2017 en el estado de México cuando se dirigía al estado de Veracruz.

El Gobierno de Veracruz lo señaló de orquestar una agresión en contra de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel en Xalapa, en junio de 2016.

En esas fechas los panistas acudieron al Congreso de Veracruz para hacer un llamado a no aprobar nombramientos propuestos por el exgobernador priista Javier Duarte, pero a su entrada y salida recibieron jaloneos, rechiflas e insultos.

Al dejar el recinto, subieron a una camioneta Suburban, la cual fue atacada con piedras, ladrillos y empujones, por ello Yunes Linares aseguró que la agresión fue ordenada por Duarte.

César del Ángel Fuentes ha operado para los gobiernos del PRI, quedó en libertad condicional el pasado viernes 21 de diciembre.

La juez determinó que César del Ángel Fuentes puede seguir su proceso penal en libertad y le dio seguimiento a la sentencia de amparo 728/2017 que sustituye la medida cautelar de prisión preventiva por la de proceso en libertad.

César del Ángel fue detenido por el gobierno de Miguel Ángel Yunes acusado de delitos de motín, y estragos luego del ataque este y un grupo de sus seguidores perpetuaron contra los vehículos en los que viajaban los panistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *