Caso de honestidad y honradez sacude al mundo; pasajero del metro halla bolso con 10 mil dólares, lo entrega a la policía

Honradez
Un usuario del metro encontró el bolso azul, marca Chanel, en la estación del Lincoln Center en Manhattan, según información de WABC, cadena afiliada a CNN FOTO: WEB

Un pasajero del metro de Nueva York, Estados Unidos, exhibió su gran honradez y honestidad al hallar un bolso con 10 mil dólares en efectivo, es decir, unos 200 mil pesos, y posteriormente entregarlo a la policía. Y es que actualmente se cree que es muy difícil toparse con una persona con esos valores o cualidades, pues abunda la gente deshonesta, corrupta y deshonrada, sobre todo en México, uno de los países con mayores índices de corrupción en el mundo; sin embargo, Richard Taverna demostró que es posible rescatar los valores para mejorar la convivencia social.

El usuario del metro encontró el bolso azul, marca Chanel, en la estación del Lincoln Center en Manhattan, según información de WABC, cadena afiliada a CNN. «Lo recogí solo para ver si había, tal vez, algún tipo de información, identificación, en el interior para poder ponerme en contacto con la persona», fueron las palabras del honesto sujeto.

Vio un sobre con 100 billetes de 100 dólares. Por ello, llevó el bolso y su contenido al Distrito 20 del Departamento de Policía de Nueva York, donde una mujer de Manhattan había presentado una denuncia sobre el bolso azul que había perdido al irse de vacaciones a Rusia. Si el bolso hubiese sido olvidado en el metro de la Ciudad de México, posiblemente aún no habría aparecido, pues si bien es mayor la pobreza y la necesidad de los pobladores, la falta de valores abunda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *