Austera Navidad; carencias económicas obligan a familias a realizar cena “de traje”; adiós al intercambio de regalos

Navidad
Austera Navidad; carencias económicas obligan a familias a realizar cena “de traje”; adiós al intercambio de regalos FOTO: WEB

El desequilibrio existente entre la producción y la demanda que ha causado un incremento en los precios de la mayor parte de los productos y servicios ha complicado aún más que las familias preparen su tradicional cena navideña. Expertos en el área de cocina consideran que es necesario invertir más de 2 mil pesos en los platillos para una familia de unas diez personas, pues los precios de distintos tipos de carne, frutas y verduras, y hasta enlatados han repuntado en comparación con el mes pasado. Esto ha obligado a las familias a cambiar la modalidad de la cena.

Anteriormente, una familia se ofrecía para elaborar y compartir los alimentos, ahora, ante la desenfrenada crisis financiera en el país, la cena sería meramentede traje”, término que no hace referencia a que la gente deba vestir de gala, sino a que cada persona deberá llevar un platillo para compartir con los demás. Y es que los paquetes de cena navideña que ofertan los centros comerciales cuestan mínimo 2 mil 800 pesos para entre diez y 12 personas.

De plano, algunas familias se despidieron también del tradicional intercambio de regalos que llevaban a cabo después de la cena navideña, pues el dinero no alcanzaba para ello. Y es que el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, a las que no todos tienen acceso, casi siempre son destinadas para liquidar deudas. Es por ello, que durante este año se prevé una de las más austeras navidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *