Muere Raquel Huerta-Nava; una gran pérdida para la poesía en México

Luto
Raquel Huerta-Nava junto a su madre Thelma Nava y con ellas la poeta Estrella del Valle en la Casa del Poeta FOTO: WEB

Raquel Huerta-Nava era poeta, editora y promotora cultural. Durante mucho tiempo editó la revista El cocodrilo poeta, en homenaje a su padre el poeta Efraín Huerta; revista que obtuvo en varias ocasiones la Beca para Revistas Independientes de Conaculta. Raquel fue egresada de la Licenciatura en Historia por la UNAM y se desempeñó como subdirectora de Publicaciones y Documentación del CNIPL del INBA en 1999.

En 1997 le otorgaron el  Premio Nacional Vidas para Leerlas por El guerrero del alba, relato de la vida del caudillo independentista Vicente Guerrero. Era muy común ver a Raquel en los eventos de poesía, presentando libros, acompañada de su madre Thelma Nava, viuda de Efraín Huerta. La última vez que la saludé fue en la presentación del libro La selva afuera de Estrella del Valle, libro que se presentó en La Casa del Poeta en la Ciudad de México.

Raquel Huerta-Nava muere a la edad de 55 años de causas todavía desconocidas. En redes sociales amigos, familiares y autoridades culturales ya lamentan su muerte. Vaya desde este espacio nuestro más sentido pésame a familiares y amigos que lamentan esta gran pérdida. Descansa en paz querida hermana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *