El periódico inglés ‘The Guardian’, elige a ‘Roma’ como la mejor película del año; Xalapa, se suma al #Romatón

Roma, la película más íntima de Alfonso Cuarón FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Roma, de Alfonso Cuarón, está cerrando el año cosechando premios y reconocimiento internacionales, ahora ha sido el periódico inglés The Guardian, quien la ha nombrado como la mejor película del año. En su más reciente edición, el medio de comunicación dio a conocer la lista que se elaboró con base en un sondeo realizado entre importantes críticos de cine. Esta distinción se suma a los que han hecho, por ejemplo, la revista Time o The Rolling Stone. Cabe mencionar que, además de la película, la dirección de Cuarón y la actuación de Yalitza Aparicio han sido también reconocidas como las mejores del año por diversos medios.

Como todos sabemos, la película ya se encuentra disponible en la plataforma digital de Netflix, y desde la semana pasada el público ha podido conocer la historia más personal del cineasta mexicano. Las críticas han estado bastante divididas, a unas personas les gusta y otras afirman no haber entendido en dónde radica la belleza o la trascendencia de esta cinta. Hay que decir que todos los comentarios son válidos, pues, como dice el dicho, «en gustos se rompen géneros».

Por cierto, Xalapa se ha sumado al #Romatón, una especie de movimiento que propuso Alfonso Cuarón para que la cinta pudiera ser mostrada en los espacios públicos. El Ágora de la Ciudad, el Teatro J. J Herrera y el Parque de los Berros, son algunos de los espacios en los que Roma podrá ser vista por el público xalapeño. Si usted tiene la oportunidad, no se quede sin verla para que no le digan y no le cuenten, y conozca el trabajo que representa a México en los premios Goya, en los Golden Globes y en los Oscar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *