El nuevo modelo educativo de AMLO tendrá enfoque formativo y no punitivo, como la mal llamada Reforma Educativa

Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación FOTO: WEB

Aún no se conocen los detalles ni la metodología que se usará en la propuesta del nuevo gobierno en materia educativa, no obstante se aplaude que el equipo de AMLO le dé énfasis a un enfoque formativo y no a uno punitivo, como el que tenía. Aún no se conoce cómo se le hará para que los nuevos egresados entren a formar filas del magisterio ni se sabe con certeza si la parcela de la enseñanza volverá a ser parte exclusiva de los normalistas.

Tampoco se conoce quien será la autoridad que se encargará de la difícil tarea de evaluar al magisterio, sólo se sabe que se privilegiará la capacitación docente. En el caso de premiación y estímulo docente, es seguro que sea algo similar a lo que se llegó a conocer como carrera magisterial.

Algo que se destaca del nuevo acuerdo nacional será que los niños y adolescentes estarán en el centro de todos los esfuerzos, esto con la intención de elevar la calidad educativa. Lo cierto es que el equipo de Esteban Moctezuma está a marchas forzadas para resolver estas dudas y haya certeza en el magisterio nacional. Así que estaremos pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *