Prohibida venta de iPhone en Alemania; escándalo golpea a una de las empresas con mayor ventas de teléfonos inteligentes en el mundo

iPhone
Prohibida venta de iPhone en Alemania; escándalo golpea a una de las empresas con mayor ventas de teléfonos inteligentes en el mundo FOTO: WEB

Un escándalo internacional ha perjudicado a Apple, una de las empresas con mayor ventas de teléfonos inteligentes en el mundo. Y es que Qualcomm, fabricante estadounidense de semiconductores, la acusa de haber violado una de sus patentes en uno de los chips instalados en modelos recientes de iPhones. No obstante, un tribunal de Múnich decidió esta semana prohibir la venta de los modelos iPhone 7 al iPhone X en Alemania, tras darle la razón a Qualcomm.

«Mediante este fallo, la venta y circulación de los modelos que no poseen el permiso queda prohibida en la República Federal de Alemania«, es la sentencia del tribunal, misma que puede leerse en diversos medios de comunicación internacionales; sin embargo, también precisa que  Qualcomm debe depositar, a título de fianza, cientos de millones de euros para que entre en vigor la interdicción.

La buena noticia para Apple es que la sentencia no es meramente firme, pues puede ser apelada, de acuerdo con el mismo tribunal. Por ello, corresponde al demandante depositar el dinero para que se pueda ejecutar provisionalmente la sentencia. Y es que Apple, también una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, ya ha enfrentado casos  similares, pues a principios de mes, un tribunal chino prohibió la venta e importación de la mayoría de modelos de iPhone en dicho país asiático por demanda de Qualcomm.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *