¡Por fin! CAXA libre de tanto pinche taxi; SSP implementa operativo para evitar el caos

- en Avenida Principal, Carrusel

Ya era un clamor generalizado, y es que era un verdadero martirio ir a la Central de Autobuses de Xalapa, CAXA, a dejar a un familiar o a recogerlo porque se enfrentaba uno a los cientos de taxistas que tenían invadida esta terminal. La queja viene de antaño. Se sabía que una asociación de taxistas se coludió con las autoridades de la terminal para permitir esos atropellos, por lo que otras asociaciones de taxistas que se veían afectados a cada rato protagonizaban pleitos.

Pero quien pagaba todo eran los usuarios, que día con día tenían que padecer los atropellos de estos grupos de taxistas. Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo con apoyo de la misma Policía Federal y del IPAX para evitar que los taxistas siguieran haciendo de CAXA un caos. Oficiales de Tránsito están vigilando constantemente la central para que no se formen esas colas que se duplicaban como una serpiente de autos que daba hasta dos vueltas a toda la central.

Parte de todo este caos es causado por las administraciones anteriores que dieron placas de taxi a mansalva, tantas que le dieron en la madre a los verdaderos trabajadores del volante, esos que hicieron su patrimonio con el trabajo de muchos años. Hoy líderes religiosos, periodistas y hasta las juventudes del PRI son dueños de placas de taxi. Porque se estilaba que se dieran las concesiones como un pago de favores entre políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *