Nuevo caso de homofobia en el deporte; directivo colombiano asegura que el futbol femenil “es un caldo de cultivo de lesbianismo”

Nuevo caso de homofobia en el deporte; directivo colombiano asegura que el futbol femenil “es un caldo de cultivo de lesbianismo” FOTO: WEB

Una vez más la homofobia sacude al deporte internacional. Uno de los directivos más importantes en el mundo del futbol colombiano, Gabriel Camargo, se ha pronunciado en contra de que se continúe apoyando a los equipos femeniles por los pocos resultados positivos que dan, y además porque “son un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”. Por supuesto que estas declaraciones han despertado el enojo de las redes sociales y le han exigido una disculpa pública, y a las autoridades deportivas del país, tomar cartas en el asunto.

El directivo también argumentó que financiar a este tipo de equipos deportivos no es rentable, pues no mucha gente está interesada en ver el futbol femenil. Además, por si no fuera poco todo lo que ya había dicho, aseguró que las mujeres son más problemáticas que los hombres, incluso se atrevió a decir “son más toma trago que los hombres”, es decir, que las mujeres consumen más alcohol que los hombres. Vaya que son lamentables estas declaraciones que, además de ofender a las deportistas, deja ver el comportamiento machista que todavía reina en el deporte.

Usted recordará el caso del boxeador homofóbico, quien en días pasados atacó a los integrantes de la comunidad gay a través de unos videos publicados en sus redes sociales, en este caso las consecuencias fueron tremendas porque el Comité Olímpico Mexicano lo desconoció, y con eso su carrera prácticamente quedó terminada. Ya veremos qué consecuencias le acarrean a Gabriel Camargo sus lamentables declaraciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *