Kate del Castillo denuncia persecución por parte de gobierno peñista; celebra su regreso con tequila y mariachi e interpone demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Kate
Regresa Kate del Castillo FOTO: WEB

Con un tono bastante cínico, la actriz mexicana Kate del Castillo se dijo feliz de regresar a su país y denunció que fue perseguida por haber mantenido comunicación con uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Y es que a su juicio hizo fuertes críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto, entrevistó a uno de los hombres más buscados y exhibió a las autoridades que permitieron la fuga de El Chapo; la mujer mencionó que temía pisar el territorio mexicano ante la desconfianza que había hacia el anterior gobierno federal.

Del Castillo llegó acompañada de sus tres abogados Federico Mery-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda, pues dijo que la Procuraduría General de la República, en el pasado gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), violó sus derechos «a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento al presentarme a la sociedad como delincuente».

Kate del Castillo celebró su regreso con un mariachi que interpretó México, lindo y querido, mientras algunos tragos del tequila producido por la actriz fueron repartidos entre los asistentes. Antes de esto, había revelado que interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que reclamó que sus derechos fueron violados en el pasado gobierno por la filtración de información falsa sobre ella y su presunta relación con «El Chapo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *