Despidos masivos del SAT, serán revisados, dice López Obrador; a ver si no nos sale con que se hicieron “por error”

Despidos masivos del SAT, serán revisados, dice López Obrador; a ver si no nos sale con que se hicieron “por error” FOTO: WEB

Este jueves se dieron a conocer varios videos en las redes sociales en los que trabajadores del SAT informaron que, sin previo aviso, fueron despedidos. En estas grabaciones, algunos acusan haber sido amedrentados para que firmaran sus cartas de renuncia. De acuerdo con lo señalado por quienes informaron del despido de las personas, este obedecería al nuevo esquema de austeridad que impulsa el gobierno de López Obrador. Cabe señalar que hasta el momento no ha habido un posicionamiento sobre este asunto, de parte de la nueva dirección del SAT.

Sin embargo, hace unas horas el presidente dijo que los planes de ahorro van enfocados a la alta burocracia, no a los empleados de base, por lo que va a revisar qué sucedió con los despidos masivos de este jueves. La orden de despido, no hay duda, vino de arriba, de otra manera las escenas de empleados siendo despedidos no se hubiera repetido en tantos estados; ahora queda esperar para ver a quién van a responsabilizar sobre todo este asunto que está abonando a la molestia social en contra del nuevo gobierno. No dudamos ni tantito que al rato salga AMLO a decir: híjole, los despidos se hicieron por error, vamos a rectificar”.

Esta mañana, el mandatario fue abordado en el aeropuerto por una empleada del SAT que le cuestionó por la situación que se está viviendo en esta dependencia; “¿qué va a pasar con nosotros? No nos deje en la incertidumbre, no nos deje sin empleo”, le dice la mujer, y López Obrador solamente responde: “no va a pasar nada, ustedes no tienen problemas”, mientras le estrecha la mano. Muy mal está arrancando la cuarta transformación, repitiendo viejas prácticas que, como siempre, afectan a los más necesitados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.