¡AMLO ya cumplió! Ahora les tocará a los maestros

Monumento al maestro del Ayuntamiento de Palencia FOTO: RAFAEL CORDERO

Transformar es hacer que algo cambie o sea distinto, pero sin alterar totalmente todas sus características esenciales. La pretensión del presidente de la República de transformar el sistema educativo mexicano es una meta ambiciosa y, para algunos, muy alejada de la realidad. Factores como la falta de cobertura educativa, el alto índice de deserción en educación básica, la falta de infraestructura de calidad y maestros mal pagados, dibujan un panorama desolador.

No obstante, el primer paso para tratar de recomponer o transformar esta situación ya lo ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mandar la iniciativa al Congreso Federal para dar por terminada la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Ahora será necesaria una comunicación fluida y constante para que los maestros entren en acción.

Será necesaria una participación plena como la que en sus tiempos impulsó José Vasconcelos, para impulsar la lectura y la alfabetización. Dice el dicho, «amor con amor se paga», y seguramente el magisterio jugará un papel importante para impulsar la 4T que este país necesita. Será por el bien de todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *