Al alza, la inseguridad que acecha al municipio de Vega de Alatorre

Vega
La inseguridad acecha al municipio de Vega de Alatorre. Las carreteras son los puntos donde mayormente ocurren los asaltos, los delitos van desde los secuestros, las extorsiones y asesinatos. El presidente municipal, Román Bastida Huesca, explicó que meses anteriores a diciembre se han coordinado con el Ejército Mexicano y la Marina para bajar el índice delictivo, aunque consideró que hace falta mayor coordinación con las autoridades estatales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Vega de Alatorre, Ver. La inseguridad acecha al municipio de Vega de Alatorre. Las carreteras son los puntos donde mayormente ocurren los asaltos, los delitos van desde los secuestros, las extorsiones y asesinatos.

El presidente municipal, Román Bastida Huesca, explicó que meses anteriores a diciembre se han coordinado con el Ejército Mexicano y la Marina para bajar el índice delictivo, aunque consideró que hace falta mayor coordinación con las autoridades estatales.

Explicó que la geografía de Vega se presta para el trasiego de las bandas delictivas, pues son 33 kilómetros de litoral, dos lagunas costeras y “somos el ombligo del Estado de Veracruz”.

«Eso nos hace vulnerables porque somos la playa de nuestro propio municipio, pero también de Colipa, Juchite, Tenochtitlán y Misantla».

Bastida comentó que es paso obligado por la carretera federal 180 donde pernoctan cientos de centroamericanos. «Por eso pido que nos regresen la Agencia del Ministerio Público Regional de Vega y quien no pueda que renuncie con el cargo».

Y lamentó que en noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) haya quitado las oficinas del Ministerio Público en el municipio porque ahora los ciudadanos que intentan interponer alguna denuncia, no tienen la instancia dónde proceder legalmente.

Él, también se sumó a las exigencias para que renuncie el Fiscal, Jorge Wincler Ortiz «y ojalá eso sirva para que nos regresen esa instancia de gobierno para allá», refirió el alcalde al acudir al Congreso Local.

Considera que el ciclo del Fiscal, Winckler Ortiz ya concluyó y pide que renuncie al indicar que los resultados no han sido favorables.

En Vega fue retirada la Agencia del Ministerio Público «de por sí la gente no denuncia y nos retiran el Ministerio Público y estoy en desacuerdo. Esta Agencia abarcaba Colipa, Nautla, la parte baja de Alto Lucero y hoy pasan cosas diarias y la gente se tiene que trasladar a Xalapa o Misantla».

A principios de año también iba a ser retirado el Juzgado bajo los argumentos de la Fiscalía que no existen recursos, sin embargo aseguró que él como alcalde buscó la manera de solventar los gastos y ubicar al Juzgado al interior del Palacio Municipal.

Vega de Alatorre está integrada por 22 localidades y 25 rancherías con 30 mil habitantes, explicó el alcalde abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Él ya fue alcalde en el periodo 1995-1998 (PRI) y 2008-2010 (PVEM). El informe del alcalde será el domingo 23 de diciembre a las 13:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *