Trabajadores del Tecnológico de Misantla piden al gobernador que se acuerde de ellos; no han recibido ni la quincena de diciembre, menos el aguinaldo

Misantla
Trabajadores del Instituto Tecnológico superior de Misantla (ITSM) se quejan de que no han recibido su quincena ni el aguinaldo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Desde la antigüedad se contemplaba en la ley de los hombres, los derechos laborales. En la Biblia, se recomendaba a los gobernantes, no abusar de los trabajadores, y se instaba a pagarles a tiempo. No sería mala idea que el director encargado del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, el priista y exdiputado José Roberto Arenas Martínez, leyera un poco las santas escrituras, para ver si se pone las pilas y comienza gestionar el pago de los trabajadores de esta institución.

Y es que el anterior director, Alberto Gaytán García dejó a los empleados en el limbo, pues hasta el día de hoy, los trabajadores no han recibido el pago de la primera quincena de diciembre, ni su aguinaldo, ni su prima vacacional, aunado a esto desde hace 10 años los Trabajadores del ITSM están padeciendo la falta de Seguridad Social, y no se está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos del IPE e Infonavit.

En una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García, con copia a Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores señalan: «Consideramos que esta situación es una agravante a nuestros derechos laborales y exponemos este tema a Usted, ya que este cambio de Gobierno considerado la Cuarta Transformación para nuestro Estado de Veracruz y la Nación representa la dignificación, así como una Justicia Social. Somos trabajadores que hemos dado nuestro plus académico y administrativo, por lo que consideramos justo pedir lo que nos corresponde, basado en un derecho absoluto».

La verdad no se vale que no les paguen lo que por derecho les corresponde, al final los trabajadores ponen en manos del gobernador la solución del asunto: «Dejamos en sus manos esta situación expuesta por los inconformes del ITSM, esperamos su pronta resolución, porque sabemos que Usted sabe reconocer las injusticias sociales que afectan a la clase trabajadora, porque le pertenece al pueblo y se debe al pueblo, como lo expuso nuestro Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, Proyecto de Nación al cual Usted pertenece».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *