“Todos hemos sido discriminados, pero lo importante es seguir adelante”: Yalitza Aparicio; la actriz recibe reconocimiento de parte de la comunidad gay

“Todos hemos sido discriminados, pero lo importante es seguir adelante”: Yalitza Aparicio; la actriz recibe reconocimiento de parte de la comunidad gay FOTO: WEB

La comunidad gay se ha sumado a la lista de quienes han reconocido el trabajo de la actriz Yalitza Aparicio, entregándole el premio Orgullo de mi Ciudad. Además de considerar su trabajo, también tomaron en cuenta que la joven oaxaqueña ha aprovechado los reflectores para pronunciarse en contra de la desigualdad y la discriminación. Ya en este espacio le hemos informado sobre las opiniones que ella ha hecho a favor de los migrantes y otros grupos de la sociedad que, a través de los años, han visto vulnerados sus derechos.

Fue en la Ciudad de México donde Aparicio recibió la distinción, y no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje a toda la comunidad LGBTTTI; “Yo sé que en algún momento todos hemos sido discriminados, pero lo importante es seguir adelante, luchar por lo que nosotros queremos y no darnos por vencidos”, dijo a los presentes. Y en sus redes sociales compartió imágenes del momento y aprovechó para extender su agradecimiento, “Sigamos luchando juntos”, escribió para los integrantes de la comunidad.

Yalitza Aparicio se ha convertido rápidamente en un símbolo de todos aquellos que han sido segregados por sus preferencias sexuales, su color de piel u origen; las minorías en el país ven en ella el ejemplo máximo de que, con mucho trabajo y disciplina, se pueden alcanzar los sueños. Sin duda un gran futuro viene para esta joven de origen mixteco. Su incursión en la escena marca un rompimiento de estereotipos que por tantos años han existido; la actriz oaxaqueña está poniendo sus raíces, y el nombre de México por todo lo alto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *