Inician solicitud de juicio político para tres exdiputados de Morena y ahora secretarios del Gobierno estatal

Juicio
A los exdiputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora secretarios del Gobierno del Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, Guadalupe Osorno Maldonado y Rocío Pérez Pérez, les iniciaron la solicitud de juicio político. De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, informó que se procedió en contra de los tres políticos por haber trastocado el funcionamiento del Congreso FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A los exdiputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora secretarios del Gobierno del Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, Guadalupe Osorno Maldonado y Rocío Pérez Pérez, les iniciaron la solicitud de juicio político.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, informó que se procedió en contra de los tres políticos por haber trastocado el funcionamiento del Congreso.

Los casos que ocurrieron fueron en las fechas como el 07 de agosto y 30 de octubre, momentos en que se impidieron los desarrollos de las actividades al finalizar la LXIV Legislatura de Veracruz.

Los señalados ahora son titulares de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García; del Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

El diputado local aseguró que con las medidas violentas tomadas por los exdiputados, se trastocaron las actividades legislativas que tienen como fundamento la representación plural de la sociedad veracruzana en el Congreso local, así como las actividades administrativas que se desarrollan diariamente en la legislatura.

La solicitud de Juicio Político fue presentada la tarde de este miércoles ante el Secretario General del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, toda vez que a principios de agosto y finales de octubre del año en curso un grupo de diputados locales de Morena impidieron el desahogo de las sesiones que desarrollaba la Diputación Permanente.

Aseguró que con base en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, para el Estado de Veracruz, se presentó dicha solicitud.

Artículo 13

Afectan a los intereses públicos fundamentales y, por consiguiente, a su correcto despacho:

  1. El ataque a los entes públicos;

Sergio Hernández afirmó que la solicitud obedece a la importancia de mantener vigente el Estado de Derecho en Veracruz, que recientemente se ha visto mermado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.