Indigna el trato que se le da a migrantes en Chihuahua; como en el antiguo régimen nazi, son marcados con un número de registro en los brazos

Indigna el trato que se le da a migrantes en Chihuahua; como en el antiguo régimen nazi, son marcados con un número de registro en los brazos FOTO: WEB

Como indignante ha sido calificado el trato que diversas organizaciones civiles han dado a los migrantes en el estado de Chihuahua. El gobierno de Estados unidos fue el primero en exponer que, en la Casa del Migrante, las personas han sido marcadas con un número en los brazos, lo cual ha causado molestia pues recuerda a las practicas que los nazis tenían para con los judíos; ya todos sabemos que todas las víctimas del holocausto, al ser detenidos y llevados a los campos de concentración, perdían su identidad y se convertían en un simple número.

Ya los responsables de estas acciones han explicado que esta es una manera de mantener un control; dicen que es un número que los identifica en el proceso de solicitud de asilo político ante el gobierno norteamericano. De igual manera, se han defendido diciendo que todo es bajo el consentimiento de los migrantes. Sin embargo, las redes sociales no han parado de condenar los hechos. Hasta el momento, el gobierno mexicano no se ha pronunciado sobre este asunto, pero se espera que en las próximas horas emita una postura.

Por su parte, el gobierno estadounidense se ha deslindado de lo que está sucediendo en Chihuahua. Ya las imágenes y videos de los que le platicamos circulan en medios de comunicación y redes sociales. Una vez más, gracias a estas prácticas, México queda exhibido como un país que no respeta a los migrantes, y que exige afuera lo que no es capaz de garantizar en su interior: respeto a los derechos humanos de las personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *