¿443 aspirantes a Magistrados en Veracruz? Son muchos porque en Veracruz “cualquier pendejo puede ser magistrado”

¿443 aspirantes a Magistrados en Veracruz? Son muchos porque en Veracruz “cualquier pendejo puede ser magistrado” Foto: PJEV
El puesto de magistrado del Poder Judicial de Veracruz debe de ser muy bueno, pues para ocupar una de las 13 plazas de magistrado que se ofertan se han inscrito 443 aspirantes

No es lo mismo un juez que un magistrado o un ministro. Cada uno tiene sus propias responsabilidades dentro del ámbito judicial. Obviamente jerárquicamente son los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los que tienen la última palabra. El puesto de magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz debe de ser muy bueno, pues para ocupar una de las 13 plazas de magistrado que se ofertan se han inscrito 443 aspirantes.

Al parecer hasta los que de “panzazo” pasaron por las escuelas de Derecho se pueden inscribir. Aunque no haría mal una maestría o doctorado. Por cierto, pueden preguntar a Zenyazen Escobar donde se consiguen maestrías al vapor. 443 aspirantes entre los que destacan personas con una trayectoria impecable, como Jacobo Domínguez Gudini, pero también gente como Tomás Carrillo, a quien ya no lo aguanta ni su caballo.

Por supuesto con un colador se hará una primera selección en donde se descontará a todos aquellos que no llenen los requisitos o que no tengan los méritos para ser magistrados. Después la decisión quedará en manos de Cuitláhuac García quien hará la propuesta al Congreso de estado que ya advirtió, en esta ocasión no habrá “amiguismos”. ¡Ah, que tiempos aquellos en que, como diría la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda, “ya cualquier pendejo puede ser magistrado”!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *