Tonatiuh García es un gran músico y no porque su hermano sea gobernador, él dejará de serlo

Tonatiuh García Jiménez FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Es muy extraño que se pretenda involucrar a Tonatiuh García, hermano del gobernador, en un asunto no sólo de nepotismo sino de despotismo. Los que conocemos a Tonatiuh García Jiménez sabemos que es remotamente imposible en él use ese tipo de actitudes y abusos. Tonatiuh García está dedicado a la música, a la familia y en algún momento a la poesía.

Decir que llegó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV “a exigir” que le entregaran la dirección y que “exigió” además que se entregaran los instrumentos musicales «que a lo largo de años han comprado los padres de familia y que al aclararle está situación exigió que sean donados a la SEV» resulta un mito. Tonatiuh García es un gran músico y no va a dejar de serlo sólo porque su hermano sea el gobernador.

Sin embargo, ya que se llamó la atención al tema de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV sí valdría la pena que a esta orquesta se le promoviera más, se le apoyara para que fuese una de las mejores orquestas infantiles y juveniles de México. Para ello se requiere que haya orden, que haya certeza para los músicos y para quienes la dirigen. Poco se supo de esta orquesta en el sexenio y bienio pasado. Si hay una orquesta con talento joven, justo es que los veracruzanos de toda la entidad podamos disfrutar de su arte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Él un gran musico… Su hermano Gobernador es un actual aplicador del nepotismo en el estado de Veracruz… En Veracruz la Cuarta Transformación un hoyo con nombres y acciones… Nepotismo es Nepotismo sea quien sea … igual el genial Albert Einstein “García”…. Ni modo no hay vuelta de hoja NEPOTISMO es NEPOTISMO!!!!

  2. Si no se supo de la orquesta en administraciones pasadas es muy fácil es la ineficiencia de quien está al frente de ese instituto no saber impulsar el talento solo son figuras de escritorio que les gusta cobrar un sueldo deben tener programas que ejecutar que no sepan es otro tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.