Reconoce Nora Lagunes importancia de la citricultura en México

Citricultura
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui acudió este miércoles al Foro Regional Retos y Compromisos de la Producción de Limón Persa ante la Certificación y la Ley FSMA 2018 FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Asiste a Foro Regional con productores de limón persa

Córdoba, Ver. La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui acudió este miércoles al Foro Regional Retos y Compromisos de la Producción de Limón Persa ante la Certificación y la Ley FSMA 2018.

Durante el encuentro con productores de la región Sur-Sureste del país, la legisladora por el distrito de Huatusco recordó que la citricultura en México es una actividad muy importante y Veracruz, uno de los principales productores de limón persa a nivel nacional.

Destacó además la nobleza de nuestra tierra y la calidad del producto de gran demanda en el mercado mexicano, pero también en Estados Unidos y países de Europa.

Al Foro convocado en el municipio de Córdoba, acudieron productores de Yanga, Tierra Blanca, Comapa, Ixtaczoquitlán y de los estados de Oaxaca y Chiapas, quienes conocieron los modelos guía que facilitan a los integrantes de la cadena productiva la certificación de sus viveros, huertos y el empaque, proceso que les permitirá reforzar la actividad exportadora del limón persa.

La diputada panista agradeció la invitación del presidente nacional del Sistema Producto Limón Persa, César Cortés Bello y se comprometió a impulsar desde el Congreso Local acciones y políticas públicas en beneficio del sector.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *