Marco Antonio del Ángel, «cría cuervos» y te llamarán sátrapa; ¿quién es más sátrapa?

Ángel
Marco Antonio del Ángel Arroyo, exvocero del PRI en el estado FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, líder de los 400 Pueblos, siempre vivió de lo que los gobiernos priistas le daban a su padre, quien utilizaba su movimiento como una fuerza de choque. Los mismos priistas lo hicieron diputado plurinominal pero no por sus méritos, sino por ser hijo de César del Ángel, ese explotador de menores y de adultos mayores. Cuando Marco Antonio del Ángel dejó la diputación, lo hicieron vocero del PRI, puesto en el que no hizo absolutamente nada. Pero dice el dicho, «cría cuervos y te sacarán los ojos».

Ahora que del Ángel Arroyo no tiene nada, se va a las mordidas a quienes en algún momento lo protegieron, lo alimentaron. Ahora que Américo Zúñiga aspira a una magistratura en Veracruz, el hijo de César del Ángel ya salió a decir: «Pido coherencia para todos aquellos que van a tomar la decisión, porque yo lo que sostengo de Américo Zúñiga es que es un sátrapa, sería un error. No merece ser magistrado, lo que se merece es dar cuenta de todas sus tropelías, siempre estuvo entregado a Miguel Ángel Yunes, fue incapaz de criticar y ahora quiere ser un vocero oficioso contra el Fiscal».

Hablando de sátrapas, la palabra se usaba para definir a un gobernador de la antigua Persia, pero sátrapa también es alguien que, desde su posición de poder, es un abusador. Aunque otra acepción de sátrapa es la más adecuada para definir a Marco Antonio del Ángel Arroyo: «Persona ladina y que sabe actuar con astucia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *