Hoy, la comunidad artística está enfrentada con el presidente, pero hace unos meses, algunos le cantaban Yo te AMLO

Hoy, la comunidad artística está enfrentada con el presidente, pero hace unos meses, algunos le cantaban Yo te AMLO FOTO: WEB

La relación del presidente López Obrador y la comunidad artística y creativa de México, no pasa por uno de sus mejores momentos. A 20 días de haber iniciado el nuevo gobierno, el gremio ha salido a las calles para manifestarse en contra de lo que han calificado como el mayor recorte a la cultura de los últimos doce años. Quienes hoy se expresan en contra de las decisiones del mandatario, se dicen traicionados, pero hasta hace unos meses la relación entre ambas partes era tan buena hasta grabaron una canción y un video titulado Yo te AMLO.

Fue por allá del mes de junio cuando un grupo de músicos y cantantes, entre los que se encontraban Regina Orozco, Alfonso André, Horacio Franco, Marisol Gasé y otros, se prestaron para grabar esta pieza en la que se manifestaban a favor del hoy presidente y de todas sus propuestas. “Este país ya no aguanta más; hagamos nuestro camino, es hora de cambiar la dirección”, es solo una pequeña parte de lo que se dice en esta pieza musical. Claro que como todo lo que tiene que ver con López Obrador, fue un éxito entre sus seguidores y se mantuvo presente en las redes sociales por varias semanas.

Hoy la realidad es diferente, la buena relación que existía se está deslavando poco a poco, y lejos de querer componerle canciones, ahora le quieren componer unas buenas protestas para que el presidente recapacite y entregue a este sector los recursos necesarios para que pueda mantenerse activo. Hay que recordar que gran parte de lo que se estaría destinando se iría a gasto corriente, es decir que poco, muy poco, quedará para apoyar la creación y el fomento de las actividades artísticas en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *