Diputado Sergio Mayer recibe a artistas inconformes con el recorte a cultura; en una de esas, el gobierno termina diciendo: disculpen, nos equivocamos

Inconformidad
Diputado Sergio Mayer recibe a artistas inconformes con el recorte a cultura; en una de esas, el gobierno termina diciendo: disculpen, nos equivocamos FOTO: WEB

A las afueras de la Cámara de Diputados de San Lázaro, llegó un contingente de artistas y creadores para manifestarse en contra de la reducción del presupuesto para cultura en 2019. Como recordará, este rubro es uno de los más afectados por los reajustes que hizo la administración federal con el fin de contar con mayores recursos para desarrollo social y fortalecimiento de la seguridad. Al grito de “Sin cultura no hay nación, ni cuarta transformación”, acapararon de inmediato la atención de los legisladores que, al final, los invitaron a dialogar al interior del recinto.

Este encuentro estuvo presidido por el empresario, actor, cantante, exbailarín de Solo Para Mujeres, y ahora diputado federal, Sergio Mayer. A través de sus redes sociales informó que las puertas de la Cámara están abiertas y que habrá un diálogo permanente para llevar a buen final todo este asunto. “Mantendremos la apertura para continuar escuchando todas las voces en nuestra labor legislativa y fortalecer la cultura como eje de la transformación que el país necesita” (Sic). De acuerdo con la información que se tiene, en los próximos días continuarán las reuniones de trabajo para discutir el tema.

Ojalá que a este movimiento se le sumen más artistas y creadores porque hay que recordar que la unión hace la fuerza. Hay que ejercer presión y no quitar el dedo del renglón para que al gobierno de López Obrador no le quede de otra más que decir: disculpen ustedes, nos equivocamos; cometimos un “error” y lo vamos a rectificar. Hace unos días, el diputado Sergio Mayer dijo que defendería el presupuesto de cultura, ya veremos en los próximos días si logra algo o fracasa en el intento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *