Comunicadores creen que la CEAPP tiene mucho dinero para repartir: comisionado

CEAPP
Arturo Reyes Isidoro FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) carece de facultades para apoyar a personas que dejaron de ejercer la labor informativa.

Así lo reveló el comisionado de la CEAPP, Arturo Reyes Isidoro, quien fue cuestionado sobre dos mujeres que se dicen reporteras y pidieron la destitución del secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez, porque les negó una pensión mensual.

El entrevistado mencionó que muchos comunicadores creen que en la CEAPP «hay mucho dinero y hay para repartir»; sin embargo, no es así.

Además, puntualizó que los apoyos no se dan de manera permanente, como lo solicitaron públicamente Lucía López Castillo, proveniente de Poza Rica, e Ivonne Montiel, de Coatepec.

«Son casos excepcionales, tuviste una urgencia, se te da, pero no se puede estar dando permanentemente porque no hay recursos, porque las demandas son muchísimas».

El también columnista detalló que la CEAPP decide en el pleno si se otorga un apoyo o no, el cual debe ser siempre “justificado” con un comprobante.

«No se da nada más porque sí, nadie tiene la facultad para hacerlo, eso se analiza».

A su juicio, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, la CEAPP otorgó becas a comunicadores, sin que realmente las cursaran, toda vez que no presentaron los comprobantes correspondientes.

«Tengo entendido que hubo muchos casos de muchas compañeras y compañeros que pidieron becas y nunca cursaron o trajeron un comprobante de que habían ido a estudiar, eso ya no se permite, hay una normatividad bien especificada», culminó Reyes Isidoro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *