Comunicadoras denuncian que CEAPP dejó de pagarles su pensión

CEAPP
Dos mujeres que se dicen periodistas exigieron la destitución del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), Jorge Morales Vázquez, debido a que dejaron de percibir su pensión mensual por parte de la institución. Se trata de Lucía López Castillo, proveniente de Poza Rica, e Ivonne Montiel, de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dos mujeres que se dicen periodistas exigieron la destitución del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, debido a que dejaron de percibir su pensión mensual por parte de la institución.

Se trata de Lucía López Castillo, proveniente de Poza Rica, e Ivonne Montiel, de Coatepec.

López Castillo confirmó en rueda de prensa que dejó de ejercer desde hace dos años, después de que sufrió una agresión.

La mujer repudió que la CEAPP se comprometió a pagarle tres mil pesos mensuales, lo que para ella resultó insuficiente, pues, a su juicio, otros periodistas reciben entre siete y 12 mil pesos mensuales.

«Cuando vine le dije (a Jorge Morales): ¿me vas a apoyar o no?, me dijo: yo nada más te puedo apoyar con tres mil pesos mensuales, porque es lo que está marcado en los estatutos, después me puse a checar en la página de transparencia y me di cuenta de que otros reporteros reciben de siete a 12 mil».

Lucía López Castillo acusó de misógino a Jorge Morales Vázquez y presentó un oficio en el Congreso del Estado para solicitar su destitución.

«A todas las compañeras reporteras porque en el escrito que nosotros llegamos a la cámara de diputados se van a dar cuenta de que la mayor parte son mujeres, las mujeres somos las que más hemos sufrido discriminación».

La exreportera fue herida de bala en su casa el 21 de agosto de 2016; sin embargo, afirmó que las investigaciones continúan para determinar si el ataque tuvo relación con su labor periodística.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *