Cafeticultores ya han manifestado su rechazo hacia Nestlé; la empresa quiere construir una planta de producción en Veracruz y tiene el aval de AMLO

En anteriores ocasiones, cafeticultores de Veracruz han manifestado su rechazo a la empresa Nestlé, quien ha querido importar café de mala calidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Avenida Principal, Carrusel

Ya los cafeticultores veracruzanos han manifestado que las empresas transnacionales han acaparado el mercado y desplazado a los productores locales. Incluso, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, protestaron varias veces frente a Palacio de Gobierno por dicho motivo, entre otras cosas. Pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente ejecutivo de Nestlé, Frausto Costa, con quien parece tener buenos arreglos para que la empresa crezca y se fortalezca durante su sexenio, pues resulta que ésta tiene un proyecto vigente para construir una planta en Veracruz y procesar 20 mil toneladas de café.

Y es que se invertirían 154 millones de dólares en una fábrica de producción; sin embargo, desde abril pasado, cafeticultores de la región denunciaron que Nestlé importaría un millón de sacos de café de Honduras, situación que el gobierno federal se ha negado a regular y los ha afectado, porque su café no es comercializado.

También se sabe que la empresa suiza importa el café de dicho país porque es más barato, pero sin calidad. No obstante, pretende construir una planta en la entidad, pues supuestamente en Veracruz compra anualmente más de mil 900 millones de pesos en materias primas del campo a más de 10 mil productores y le conviene más tener su propio centro de producción; posiblemente esta noticia  motive a los productores a plantarse en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, por primera vez en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *