Alfonso Cuarón califica la reducción al presupuesto de cultura como “un error tremendo”

AMLO
Alfonso Cuarón califica la reducción al presupuesto de cultura como “un error tremendo” FOTO: WEB

Quien también ya se pronunció en contra de la rasurada que le han dado al presupuesto de cultura, es el cineasta Alfonso Cuarón. Además de lamentarlo, calificó la situación que estamos viviendo como “un error tremendo, sobre todo de un gobierno que lo que promete es un cambio social”. En este sentido destacó que no puede haber una verdadera transformación sin un movimiento cultural robusto que encuentre un respaldo total en la administración federal.

En entrevista para el medio Sin Embargo TV, habló de los retos de la cultura y la creación artística, uno de ellos es que en los últimos años se ha focalizado y desarrollado en ciertos puntos del país, dejando a un lado a comunidades pequeñas. Sobre el mismo tema, aseguró que lo que hoy corresponde a las autoridades es apoyar para que la cultura llegue al pueblo. “No puede haber un cambio social si no se hace un cambio cultural”, es parte del posicionamiento del director.

“La cultura debe ser un elemento que sea parte de un catalizador social; no es el catalizador, pero puede ser una plataforma para buscar catalizadores”. Pues aquí una voz más que se suma a las que ya se han levantado, no dudamos que después de lo que él ha dicho más y más integrantes del gremio artístico y cultural mexicano, se sumarán a la exigencia por que se dignifique el papel de la cultura en la construcción de un mejor país, que como bien lo dice Cuarón, no se construirá como se debe sin la cultura de por medio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *