Una burla, Alcalde de Xalapa; ahora dice que sus policías no saben usar armamento y que el dinero invertido en su capacitación de nada sirvió

Inexperiencia
Una burla, Alcalde de Xalapa; ahora dice que sus policías no saben usar armamento y que el dinero invertido en su capacitación de nada sirvió FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Es el colmo que los 73 policías municipales de la primera y segunda generación que acaban de graduarse y entrarían en funciones, en Xalapa, no sepan ni siquiera usar su armamento, pues resulta una burla que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero haya gastado 2 millones 920 mil pesos en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” y la preparación sea precaria. Y es que él mismo prefirió gastar 40 mil pesos por el entrenamiento y capacitación de cada elemento durante cinco meses en ese lugar.

Ahora se dice agraviado y defraudado el edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando fue su decisión que los cadetes fueran sometidos a un proceso de formación en el estado vecino. Ya salió a decir que viajará a Puebla para preguntar qué fue lo qué pasó y por qué sus policías no saben defenderse con un arma de fuego.

Incluso, se armará de valor y exigirá a la academia poblana que le regresen parte del dinero que pagó, pues deberá realizar una nueva inversión, pero ahora en la Academia de Policía de El Lencero, donde en un principio no quiso por desconfianza en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, y otras autoridades, durante la pasada administración estatal, que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, ahora que llegó a la gubernatura su compañero de partido Cuitláhuac García Jiménez dice confiar en la corporación policial. Lo cierto es que Rodríguez Herrero hizo el ridículo con sus recientes declaraciones; a ver si ya toma mejores decisiones, porque hasta el momento sólo ha exhibido su inexperiencia en la administración pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *