Sin pagar aún primera quincena de diciembre y aguinaldos a profesores del Cecytev, gobierno estatal

Cecytev
La primera quincena de diciembre y los aguinaldos no han sido pagados a más de mil profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La primera quincena de diciembre y los aguinaldos no han sido pagados a más de mil profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).

Y por segundo día consecutivo los profesores se manifestaron y realizaron el paro de labores, informó el secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev, Óscar Soto quien la mañana de este martes 18 de diciembre.

Las oficinas centrales de la institución académica, fueron tomadas donde colocaron pancartas para exigir los pagos pendientes.

Óscar Soto comentó que más de 10 mil alumnos están afectados porque se han quedado sin clases o la aplicación de exámenes.

Son 30 planteles del Cecytev los que funcionan en la entidad veracruzana, pero desde este lunes fueron cerrados a manera de protesta porque los profesores reclaman sus pagos al Gobierno del Estado de Veracruz.

En la ciudad de Xalapa las oficinas están tomadas desde la mañana de este lunes 17 de diciembre, donde fueron colocadas las pancartas en las que se leen las exigencias de los pagos inmediatos.

Aseguraron que continuarán en paro laboral por tiempo indefinido, aunque tienen la esperanza que este miércoles 19 de diciembre les hagan los depósitos de la quincena de diciembre y el aguinaldo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *