Protestan por nepotismo en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Orquesta
Alumnos y padres de familia de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no permita cambios en la dirección de la misma FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnos y padres de familia de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no permita cambios en la dirección de la misma.

De acuerdo con Elizabeth Ortiz López, presidenta del Patronato de la OSIJ, el Tonatiuh García Jiménez, hermano del mandatario estatal, pretende realizar imposiciones al interior de la orquesta que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«El día 10 de diciembre se presentó el hermano del señor gobernador, de manera muy prepotente para querer adjudicarse ya de las instalaciones de la OSIJ».

La entrevistada mencionó que pudieron dialogar con el subsecretario Moisés Pérez Domínguez, quien les notificó que pretenden cambiar a tres maestros.

«Nosotros solicitábamos al subsecretario que no muevan esa plantilla, no porque seamos caprichosos como padres de familia, es una plantilla que ha formado a niños ejemplares, es una orquesta de 30 años y por eso queremos que permanezca la misma plantilla, en razón de que el trabajo está».

Y es que reveló que hasta al fundador de la orquesta, Jorge Alberto Morales, pretenden desplazar, así como también, a la maestra Ariadna Morales y otro profesor, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.