Por recorte de recursos a la cultura, Gael García manda mensaje a AMLO; «Si la cultura de una sociedad se desintegra, también lo hará todo lo demás», dice

Cultura
Gael García Bernal; Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Como le informamos, ya son muchos los artistas que se han pronunciado en contra de la reducción al presupuesto de la secretaría de Cultura. Entre los que se destacan está Gael García Bernal, el actor compartió en su cuenta de twitter un video en el que resalta que «Cultura es la manifestación de lo que significa ser humano; la cultura no solo es ortodoxia, es fortaleza. Si la cultura de una sociedad se desintegra, también lo hará todo lo demás».

El video compartido está acompañado por el hashtag #LaCulturaEsElEje, y se suma a las muchas protestas que se han lanzado en las plataformas digitales en contra del mayor recorte de los últimos 12 años en este rubro. Recordemos que García Bernal fue una de las figuras públicas que durante la campaña mostró su apoyo al entonces candidato López Obrador, y no perdía oportunidad para hablar de lo mal que estaba el país con el gobierno de Peña Nieto.

En su cuenta, algunos usuarios le han cuestionado su posicionamiento y le han dejado mensajes como «¿dónde estabas durante la campaña? Está haciendo lo que dijo que iba a hacer», «Pero votaron por el demagogo». El gobierno de Andrés Manuel está por enfrentarse a un sector que lo apoyó, el gremio cultural siempre estuvo a favor de que él llegara a la presidencia y ahora, al menos eso parece, la luna de miel podría acabarse luego de este recorte.

‪#LaCulturaEsElEje #NoAlRecorteDeCultura‬

Posted by Arcelia Ramírez on Tuesday, December 18, 2018

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *