Inaugura diputado Pozos Castro la exposición “expresa nuestros valores”

- en Carrusel, Comunicados
Presenta el Órgano de Fiscalización Superior una muestra de 13 piezas, en la que las áreas administrativas plasmaron los tres valores que los rigen en su actuar diario

Xalapa, Ver. Al participar en la inauguración de la exposición “Expresa Nuestros Valores”  el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro indicó que el Congreso del Estado es un aliado de las y los servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), toda vez que México y Veracruz requieren que las cosas se hagan con ética y compromiso con la ciudadanía.

Con la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín y del titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez y de las legisladoras Mónica Robles Barajas, Cristina Alarcón Gutiérrez, Adriana Esther Martínez Sánchez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Vicky Virginia Tadeo Ríos, el diputado Pozos Castro destacó la labor que realiza el órgano fiscalizador, toda vez que permite revisar la forma en que son aplicados los recursos de las y los veracruzanos.

Dijo que esta función, primordial para la transparencia y rendición de cuentas, requiere de servidores públicos comprometidos y que actúen bajo los principios de legalidad y certeza.

En su intervención, el contralor Lorenzo Antonio Portilla subrayó que “Expresa Nuestras Valores”  es una exposición, implementada a través del Comité de Integridad, para fomentar las actividades de difusión y reforzamiento de las buenas prácticas.

Cada área administrativa, plasmó en un “Orfito”, entendiéndose como la pieza o personaje que, a su consideración, los representan como grupo de trabajo y en la cual colocaron los tres valores que los rigen.

Esta muestra, que consta de 13 piezas, es el resultado del trabajo en equipo, compañerismo y dedicación de todos los servidores públicos del Orfis, pero sobre todo es una pequeña muestra de su diversidad, profesionalismo, grandeza moral y ética profesional, manifestó el contralor.

Cabe destacar que en la mayoría de las piezas, los autores coincidieron en la integridad, como uno de los valores que rige su actuar. Además puede encontrarse la amistad y disciplina, la responsabilidad y lealtad, competitividad y honradez, imparcialidad y justicia, solidaridad y lealtad, independencia y honor, objetividad y profesionalismo, entre otros.

Al evento asistieron el Secretario General, Domingo Bahena Corbalá y de Fiscalización, Diana Alicia Bellido Díaz, ambos del Congreso del Estado, personal administrativo de este Poder y del Orfis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *