Gobernador debe valorar cuadros para designación de rector en UPAV

UPAV
De acuerdo con Héctor Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, la UPAV requiere ser reconstruida, toda vez que atraviesa por un problema estructural y financiero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Comisión Técnica para el rescate y consolidación de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que analice los cuadros para la designación del próximo rector de la institución.

De acuerdo con Héctor Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, la UPAV requiere ser reconstruida, toda vez que atraviesa por un problema estructural y financiero.

A su juicio, la institución de educación superior sufrió un grave daño en la pasada administración estatal, que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz estuvo a punto de desaparecer en el bienio yunista.

«La pasada administración literalmente masacro a nuestra casa de estudios y nos convertimos en víctimas de persecución y maltrato ocasionando que casi desapareciéramos como escuelas incorporadas», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.