AMLO se pone más austero y regresa 22 mil pesos de su salario; ahora ganará 53 mil 846 pesos; pide a funcionarios que sigan su ejemplo

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Para que vean que eso de la austeridad republicana va a en serio, el presidente López Obrador regresó 22 mil 313 pesos de su quincena, de modo que ahora solamente percibirá un salario de 53 mil 843 pesos netos. Esto lo informó en su conferencia mañanera y dijo que el error se debió a que se hizo mal el cálculo, pues se basaron en los lineamientos de la Ley de Remuneraciones anterior. De esta manera, AMLO manda el mensaje de que los recortes a los sueldos de los servidores públicos, va en serio.

Estoy cumpliendo con la Constitución, con el artículo 127; yo voy a recibir 53 mil 843 pesos, dijo a los medios y exhortó al resto del funcionariado para que sigan su ejemplo y regresen lo que les fue dado de más. Ni lujos, ni privilegios, ni más derroches, es el compromiso que ha hecho el presidente. A ver cuántos de sus colaboradores se suman a su llamado y regresan los billetes extra que recibieron esta quincena. Por cierto, informó que aún no recibe su aguinaldo, ya veremos cuanto regresa de eso.

Surge ahora una pregunta, si en México ningún funcionario de gobierno va a ganar más que el presidente ¿eso significa que ninguno va a percibir más de 53 mil pesos al mes? De ser así, muchos van a poner el grito en el cielo y van a hacer hasta lo imposible para mantener su sueldo tal cual, ya ve que muchos han salido a decir que no les alcanza con lo que ganan. Por lo pronto, López Obrador solo tendrá la cantidad que ya le informamos para mantener a su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *