Revista Vogue México dedica su portada a Yalitza Aparicio; “Estoy orgullosa de mis raíces”, dice en la entrevista

Vogue
Revista Vogue México dedica su portada a Yalitza Aparicio; “Estoy orgullosa de mis raíces”, dice en la entrevista FOTO: WEB

Primero fue la revista estadounidense Vanity Fair la que dedicó varias páginas a la protagonista de Roma, y ahora es Vogue México la que coloca en la portada de la misma a Yalitza Aparicio, la joven oaxaqueña que, sin ninguna experiencia en la actuación, ha conquistado a algunos de los críticos más exigentes en el mundo del cine. En un video publicado en el portal de la revista, se puede escuchar parte de lo que fue la entrevista; en ella habló de cómo fue su llegada al casting de Cuarón, y de cómo ha cambiado su vida a raíz del éxito de la cinta mexicana.

Así misma se define como una mujer normal, fuerte y muy cercana a su familia. Además, menciona que su sueño siempre fue ser maestra porque le gusta motivar a los niños para que alcancen sus sueños. Como ya le habíamos informado, confesó que ella no iba a hacer el casting pero que al final la convencieron para hacerlo y no se arrepiente de ello, pues con su participación, se están conociendo las otras caras de México. “Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solo personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película”, dijo en la entrevista.

Y sobre sus raíces, manifiesta sentirse orgullosa porque cada cosa que le ha sucedido, la ha llevado hasta donde está, por esa razón, jamás se deslindará u olvidará de su origen; “olvidarlo, seria olvidar quien soy”. Otra publicación mexicana que la ha puesto en su portada es la revista Chilango, de hecho, esa fue la primera; antes también, Vogue México la había invitado para una sesión de fotos, pero es hasta ahora que han decidido dedicarle la portada. De esta manera, el sueño que Yalitza, la mujer de Tlaxiaco, Oaxaca, nunca soñó se ha vuelto realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *