Que Cuitláhuac García se ponga del lado de las verdaderas víctimas y deje de estar pactando con Arturo Bermúdez Zurita: Fiscal Jorge Winckler

Winckler
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se ponga del lado de las verdaderas víctimas y que deje de estar pactando con Arturo Bermúdez Zurita y con otras personas acusadas por delitos muy graves FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Detalló que los 100 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se destinaron a la construcción de los Centros Integrales de Justicia, del Centro Integral de Justicia para las Mujeres así como a programas de fortalecimiento de procuración de justicia; dichos recursos han sido auditados

Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se ponga del lado de las verdaderas víctimas y que deje de estar pactando con Arturo Bermúdez Zurita y con otras personas acusadas por delitos muy graves.

Señaló que los ataques sistemáticos que viene resintiendo la Fiscalía General del Estado por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, con sus nuevos aliados -los ex funcionarios públicos que han sido liberados como Arturo Bermúdez Zurita- es para tratar de denostarlo y perjudicarlo.

«No me queda duda de que esa complicidad y unión que se está dando es con el único ánimo de utilizarse mutuamente para sustentar acusaciones falsas, para intentar removernos de la Fiscalía, y poner a alguien que sea aliado. Eso no va a suceder, aquí seguiré y me defenderé con la Ley en la mano«.

Afirmó Jorge Winckler que hay tres puntos notables que fueron sustentados en pruebas:

Inusitadamente, como nunca en la historia, se permite que un reo de una rueda de prensa dentro de un reclusorio con una cobertura mediática increíble.

A las pocas horas de que declara en contra de la Fiscalía y en contra de otras personas, Arturo Bermúdez fue liberado a través de un cambio de medida cautelar.

-Recibirlo como héroe en el Congreso del Estado para que presente -como pago por los convenios que ha celebrado y acuerdos con Gobierno del Estado de Veracruz-, un juicio político en su contra.

Reiteró que están utilizando a gente que ha cometido delitos gravísimos, y que ha agraviado a la sociedad del Estado de Veracruz con el único ánimo de denostar a la Fiscalía.

«Yo invito al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de nueva cuenta, a que venga, como lo hice hace unos días, a que revise los expedientes y que lea lo que han declarado las verdaderas víctimas, no Arturo Bermúdez, él no es ninguna víctima. Que venga, que escuche y que lea lo que declararon las víctimas en contra de este señor, y que las cuide, que se acerque a las víctimas, que no estén jugando con esas personas a utilizarlas en perjuicio de las instituciones«, declaró.

El Fiscal Jorge Winckler manifestó que esta es la razón de la filtración de los supuestos audios. «No hubo ningún acuerdo reparatorio con Arturo Bermúdez Zurita; de parte de la Fiscalía jamás habrá ningún acuerdo con ningún delincuente o presunto delincuente«.

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

Con relación a los más de 100 millones de pesos que habría entregado la Fiscalía aparentemente para Colectivos, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz señaló que no se ha dado apoyo social a nadie.

«Ese dinero no es para apoyos, ni a becas, ni a estudiantes, ni a colectivos, sino que son recursos federales que proviene del FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), que se recibe a través de la cuenta concentradora 4,400 que engloba diversos rublos«.

Dijo que durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018 por primera vez, en muchos años, se dieron los recursos a la Fiscalía al 100 por ciento, mismos que se vieron reflejados en los estados financieros y se aplicaron en su totalidad.

Detalló que se destinaron básicamente para la construcción de los Centros Integrales de Justicia que hay en el Estado, el Centro Integral de Justicia para las Mujeres y los programas de fortalecimiento de la Institución.

Manifestó que el dinero está aplicado perfectamente y ya fue auditado el 2017 y también se hará este 2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *