Nunca se les volverá a dar la espalda a los maestros: AMLO

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tomar en cuenta la opinión de los maestros, de revalorarlos y reconocerlos como el verdadero eje principal del cambio de México, genera confianza entre el magisterio mexicano. En contraste, el gobierno de Enrique Peña Nieto nunca tomó en consideración la voz de los maestros de aula. Hoy es diferente, el propio presidente ha asegurado que se pedirá la opinión de los docentes para crear la actual Reforma Educativa, asegurando que durante este sexenio nunca se les dará la espalda.

También ha resaltado que con la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, se determinarán los estándares e indicadores de resultados. Además de que tendrá la certificación del desempeño de los maestros, autoridades e instituciones y se basará en la formación docente y la gestión profesional magisterial.

En otras palabras, todo en un sólo organismo. El INEE ya se fue y pronto se irán por completo, todas las leyes que lesionaron los derechos laborales de los maestros. Y mucho se debe a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ojalá también se trabaje por reformar al snte, aunado a desligar a todas las personas que estuvieron involucradas con la corrupción y traición de sus representados. Si se hablara de democracia, que se haga con otras personas de comprobada honorabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *