“Mi esperanza es que podamos vivir en un mundo con igualdad para todos”, el mensaje con el que Ángela Ponce se despidió de Miss Universo

Concurso
“Mi esperanza es que podamos vivir en un mundo con igualdad para todos”, el mensaje con el que Ángela Ponce se despidió de Miss Universo FOTO: WEB

Luego de quedar eliminada en la primera etapa, el concurso de Miss Universo dedicó unos minutos para reconocer a la representante de España, Ángela Ponce, por ser la primera mujer transgénero que participa en el certamen. La organización aseguró que la española está cambiando la historia, y destacó que el mensaje que ella lleva es el de la inclusión. “Mi esperanza es que podamos vivir en un mundo con igualdad para todos, que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida más fácil los unos a los otros”, fueron las palabras de la concursante. Sin duda, este fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

El reconocimiento no quedó en solo palabras, los organizadores pidieron a Miss España que desfilará como una forma de despedirse del público y así lo hizo. La ovación de pie duró un par de minutos en los que Ángela Ponce siempre tuvo una sonrisa en el rostro. No dudamos que la chica seguirá presente en el ojo público, pues ella misma ha dicho que su interés es trabajar para que exista respeto a la diversidad. En su video de despedida también dijo: “Para erradicar la intolerancia creo que es muy importante inculcar valores; la realidad de muchas personas va a cambiar; no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí”.

Seguramente que sabrá aprovechar muy bien la plataforma que le está dando el concurso, y sabrá utilizar la atención que está recibiendo para trabajar en pro de todas las minorías. De esta manera se cierra este capítulo en el certamen de belleza más importante, y se sienta un precedente para que en el futuro más mujeres transgénero se animen a concursar. Ángela Ponce ha abierto el camino de la inclusión en Miss Universo ahora corresponde a otras continuarlo, y estamos seguros que ella estará presente para apoyar a las que vengan en los próximos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *